"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
CERMIS Autonómicos
El CERMI Illes Balears se reúne con la consellera de Servicios Sociales para plantearle sus demandas
14/07/2015
El presidente del CERMI Illes Balears, Guillem Febrer, ha mantenido este martes una reunión con la nueva consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, quien junto a su equipo más cercano, ha expuesto las prioridades que marcarán su agenda durante los próximos cuatro años.
Dichas prioridades pasan principalmente por erradicar la pobreza, mejorar la red de servicios comunitarios, e impulsar una mayor implantación de la Ley de la Dependencia, entre otras cuestiones.
Por su parte, los representantes del CERMI Illes Balears han planteado a la consellera una serie de medidas que van encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en esta Comunidad Autónoma.
En este sentido, el CERMI ha resaltado la necesidad de establecer un sistema de comunicación eficaz y fluido entre esta organización y la Consellería de Servicios Sociales, con el objetivo de mantener un canal de interlocución único.
Además, Guillem Febrer y su equipo han manifestado la urgencia de incrementar los esfuerzos para mejorar la atención que reciben las personas con enfermedad mental y con discapacidad física, amén de estabilizar la financiación de las entidades prestadoras de servicios a las personas con discapacidad, con el fin de proporcionarles la máxima estabilidad.
Por último, el CERMI, al hilo de las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en todo el estado español para exigir a las administraciones que actúen con urgencia y contundencia contra el juego ilegal, ha pedido que la administración regional ponga en marcha todos los mecanismos necesarios para acabar con este problema, que perjudica gravemente a las organizaciones que como la ONCE, prestan apoyo diariamente a las personas con discapacidad en todo el país.